"El que vive en Cafayate, sin morir conoce el cielo, porque habita en la tierra, donde Dios vivió primero" Ariel Petrocelli.

28 de agosto de 2010

Murió el reconocido pintor cafayateño, Calixto Mamaní

Él, quién en vida fuera uno de los embajadores de la cultura de nuestra tierra, propagador incansable del amor del arte de vivir.
Hombre fiel y bondadoso. De su frente supieron brotar cálidas gotas
laboriosas, con la esperanza de un Cafayate mejor.
Fue él, quién con sus ojos de niño pintaba en sus sueños, la eternidad sin horizontes de las tardes vallistas.
Su sentido estaba puesto en las cosas más cotidianas de la vida, y de allí, que no faltaba más que mirarlo a los ojos, para adentrarnos a un mundo de humildad, y lleno de armonía.
Se nos fue el peregrino de los pasos de tinta, aquel que proyectaba su vida dormida en un cuadro, con dulces matices de paisaje rojizo y ocre de las altas cumbres calchaquíes.
Allá en lo alto de los cielos, hoy, traza pincelazos celestiales y su recuerdo perdurará para siempre en el bronce de la memoria del pueblo cafayateño:
Gracias Calixto Mamaní.

Siempre te recordaremos.
Dirección de Turismo y Cultura
Municipalidad de Cafayate

25 de agosto de 2010

Semana del árbol

Durante esta semana, en conjunto con el Club Amigos del árbol, se está realizando la campaña de Concienciación de poda de árboles urbanos. Durante estos días entregaremos panfletos con información inherente a la preservación de la flora urbana. El día sábado en el Cine Teatro Municipal se realizará un taller de capacitación y el domingo, día del árbol se plantarán arboles que faltan en la plaza "20 de febrero", y un algarrobo en homenaje al desaparecido y tan querido Pedro Briones.

24 de agosto de 2010

PROGRAMA ASETUR - 3er TALLER PARTICIPATIVO

Tenemos el agrado de invitar a todos los interesados en participar del 3° taller participativo local en Cafayate para la presentación de las acciones y herramientas propuestas desde el Plan Integral de Manejo Turístico de la Reserva Provincial “Quebrada de las Conchas” (ASETUR 2008).

Fecha: Jueves 26 de agosto de 2010
Lugar: Salón Parroquial de la Curia.
Horario: 16:00 hs a 18:00 hs

El taller está destinado a todos los interesados en la zona de la Reserva Provincial “Quebrada de las Conchas”: pobladores, operadores, prestadores, guías, artesanos, referentes técnicos de los organismos públicos y privados municipales, educadores, coordinadores de proyectos, estudiantes en turismo, entre otros.

Agradecemos desde ya su atenta colaboración y participación en el encuentro.

23 de agosto de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE "LATE ALTO SALTA 2.010" - SUB SEDE CAFAYATE

La Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro Representación Salta y la Municipalidad de Cafayate, invitan a disfrutar, el 29 de agosto, de la Sub Sede CAFAYATE, dentro del Festival Internacional de Teatro Late Alto Salta 2010. El mismo se realizará en el Cine Teatro Municipal - Güemes Sur 81 - y traerá a Cafayate una de las mejores obras teatrales, representado diversos países latinoamericanos y europeos para desafiar la imaginación del público local.

Este Festival se enmarca en el Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario El País en el País, programado por el Instituto Nacional del Teatro, organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación. Se trata de un evento que incluye 200 ciudades, las 24 provincias y sus capitales, 350 funciones, 18 festivales, 30 espectáculos nacionales y 10 compañías extranjeras.

A través de este acuerdo de cogestión entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el INT representación Salta, este festival se suma al bicentenario de la Patria en un hecho teatral que será único e irrepetible.


DOMINGO 29 DE AGOSTO - SUBSEDE CAFAYATE
Kubikiana
De Bruno Van Assche
Grupo Citearte
(La Rioja)
Intérpretes: Lucia Alves, Pablo Dünkel, Luisina Fuentes, Pedro González, Karina Navas ó Flavia Argañaraz, Elodie Van Assche, Marcelo Romero.
Dirección: Bruno Van Assche.
Teatro Danza
Sala: CINE TEATRO MUNICIPAL.
20 h.

Javier Calamaro fue ovacionado ante miles de personas en Cafayate



lunes, 23 de agosto de 2010

El recital duró cerca de dos horas
Los clásicos tangos interpretados por Javier Calamaro hicieron vibrar al público en el espectáculo que brindó el músico este domingo en un gran escenario montado en la plaza principal de Cafayate.

Los clásicos tangos interpretados por Javier Calamaro hicieron vibrar al público en el espectáculo que brindó el músico este domingo en un gran escenario montado en la plaza principal de Cafayate.

Garúa, La última curda, Yuyo verde, Malevaje, Corralero y Cambalache fueron sólo algunos tangos que cantó el músico porteño, en un día a pleno sol en el pueblo vallisto. El espectáculo de Calamaro duró alrededor de dos horas y previamente los presentes pudieron disfrutar del tango bailado, que estuvo a cargo de una pareja de destacados bailarines.

Cerca del final del espectáculo Javier Calamaro fue declaro ciudadano ilustre por la Municipalidad de Cafayate y recibió el obsequio de una artesanía realizada por un orfebre cafayateño. El espectáculo, además, fue declarado de interés turístico municipal.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria, el presidente del Consejo Deliberante, Walter Díaz, y Sandra Cardozo a cargo de la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio.

El músico dijo que “es un placer estar en Salta” y comentó que desde que llegó a la provincia, el jueves, recorrió los Valles Calchaquíes, disfrutando de sus paisajes increíbles. “En Salta hay mucho talento y mucha calidez humana”, enfatizó Calamaro quien permanecerá en Cafayate hasta este lunes.

Por su parte, Ovejero dijo que “este evento es un ejemplo del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio para llevar espectáculos culturales de primer nivel a nuestros pueblos”.

La actuación de Calamaro se enmarca en el Festival Tango en la Tierra del Vino, que se desarrolla este mes en las provincias vitivinícolas del país, con entrada libre y gratuita. Este programa es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

Es importante destacar que en nuestra provincia, se presentarán además Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, el sábado 28 de agosto, a las 19, en la Plaza 9 de Julio de nuestra capital.