"El que vive en Cafayate, sin morir conoce el cielo, porque habita en la tierra, donde Dios vivió primero" Ariel Petrocelli.

11 de septiembre de 2010

Se presentará el "Musicario del Milagro"

Esta es una de las tantas creaciones de los bardos salteños, Jorge Díaz Bavio, César Fermín Perdiguero y Lito Nieva - A ellos, nuestro recuerdo inmortal -
Se trata de la historia del prodigio salteño, protagonizado por la imágen de un Cristo crusificado llegado en aguas del Pácifico y sin saber a cerca de la nave que lo trasladó, a la comunidad porteña del Callao - Perú - a lo lejos se divisaron dos cajones, que atraídos por la corriente, llegaron hasta las costas peruanas. En sus tapas dos inscripciones rezaban lo siguiente: "Un Santo Cristo para la Iglesia Matriz de Salta" y "Una Imágen de Ntra. Sra. para la Congregación Jesuíta de Córdoba" Fdo. Fray Francisco de Vitoria - Primer Obispo del Tucumán. Nunca se vió en el lugar acontecimiento tan importante y pomposo.
En proseción, las imágenes fueron llevadas hasta la Ciudad de los reyes, la Lima Virreinal, y recibidas por el Virrey García Hurtado de Mendoza y Manrique , IV marqués de Cañete, quién ordenó el traslado de las imágenes hasta la ciudad de Salta en el Valle de Lerma y la de la Virgen prosiguió hasta Córdoba.
Tras el olvido del Santo Cristo por un siglo entero, en un altar sin culto alguno.
Cien años más tarde, fuertes terremotos sacudieron la ciudad de Salta, y tras algunas muestras prodigiosas, el Santo Cristo y la Virgen de la Inmaculada Concepción, fueron, son y serán parte fundamental de la vida del salteño.
Una creación de Jorge Díaz Bavio, César F. Perdiguero, musicalizada por Lito Nieva e interpretada por, EL TRIO AZUL, GRUPO CONTEMPO, RAÚL ROJAS, ACADEMIA DE DANZAS HORIZONTES.

Lunes 13 de Septiembre - Atrio de la Iglesia Catedral Ntra. Sra. Del Rosario - - 21:00 Hs. -
Entrada Libre y Gratuita.

No hay comentarios: