"El que vive en Cafayate, sin morir conoce el cielo, porque habita en la tierra, donde Dios vivió primero" Ariel Petrocelli.

24 de septiembre de 2010

Mañana da inicio el encuentro coral "Canto y Vino"


El aire cafayateño ya presagia la armonía del canto y del vino.
Las voces exaltadas lo harán madurar, con el calor de su fuerza, con el dulzor de su encanto, y serán notas azules, notas violáceas y verdes que subirán hasta las cumbres del infinito sol ardiente, sólo para rezar al padre Dios Vino:
Padre Vino que estas en las uvas,
santificado sea tu nombre, en el bíblico nombre de Cafayate.
Hágase la voluntad de tus vendimias,
así en la tierra como en el cielo,
para que canten los ángeles y se alegren los ojos.
Te ruego vengas a mi casa,
como el amigo nuestro de cada día
desciendas a mi mesa con el pan bueno de la copla
y no me dejes caer en la tentación
del vino agrio de la muerte
por la señal de la vida
¡Salud!

________________________________________________

Mañana comienza el encuentro de coros “Canto y vino”, con la participación de los coros de la Cámara Argentina de la Construcción – La Plata –, Coral Encuentro y el Coro Polifónico de la Municipalidad de Suipacha.
Se espera, con esta primera edición, poder perpetuar este evento, como uno de los sucesos del calendario anual de actividades culturales de la Municipalidad de Cafayate, realizando ya los contactos y gestiones pertinentes, para en el año próximo incorporar más días a la agenda de “Canto y Vino”, y con la participación de coros de todo el país y del resto de Latinoamérica.
Nuestro afán es que este, sea uno de los incidentes que distingan a Cafayate, en el resto del país.
Se espera contar con la participación del pueblo cafayateño, que sin lugar a dudas, como expresaron otras agrupaciones corales, es el público más cálido del interior del país.

Este evento se realiza gracias al apoyo de:
LA ESTANCIA DE CAFAYATE
WINE Y GOLF

BODEGA EL TRÁNSITO
Belgrano Esq. Silverio Chavarría

HOTEL ALTA LA LUNA
Hotel – Boutique – Restó
Ruta N Nº 40 Km. 4.326

K’DABRA
Resto – Bar
San Martín frente a la plaza principal.

MUNICIPALIDAD DE CAFAYATE
Gestión Juan Esteban Ocampo

PRELATURA DE CAFAYATE

BODEGA DOMINGO Hnos.
Güemes Sur Esq. 25 de Mayo

BODEGA VASIJA SECRETA
Ruta N Nº 40

VINOTECA LA ESCALERA
San Martín 63, frente a la plaza central.

VINOTECA VINO TINTO
Güemes Norte casi Esq. Diego de Almagro

ALFAJORES CALCHAQUITOS
Güemes Sur Nº 130

AGENCIA DE VIAJES PUNA
San Martín Nº 80

PASTELERÍA Y SANDWICHERÍA FLOR DEL VALLE
Güemes Norte Nº 250

1 comentario:

Cultura marítima dijo...

Este restaurante "De la Plaza" o "la Plaza" es en que me estafaron!!! Procedente de Uruguay el pasado 15 de noviembre tuve la suerte de visitar Cafayate y la desgracia de caer en el citado bolichongo de mala muerte.Aconsejado por el guía (otro chanta) tuve la malísima suerte de caer en este nido de chantas!!!! queriendo comer empanadas nos convencieron de comer el "menú ejecutivo" 3 platos entrada fría, plato principal y postre por creo que 189 pesos argentinos mas o menos, resumiendo la entrada, media rodaja fina de matambre con una cucharada de ensalada rusa, el plato principal una milanesa aceitosa todo pan rallado rellena de grasa y vena con arroz blanco sin un poco de queso y de postre una mínima rodaja de helado. ¿Porqué no protesté de entrada? mi Sra estaba de viaje de placer no le gustan los líos y por ella no le dije nada al descarado del mozo (dicho sea de paso de muy malos modos como canchereando).Esa fue mi situación, al lado nuestro una Sra pidió para ella y su compañera "la parrillada para dos" otra vergüenza que llevó a la Sra (esta si con más coraje que yo) salir despavorida insultándolos y reclamando al chanta del guía que te lleva a ese lugar.En síntesis una mafia organizada en donde los damnificados somos los turistas que en Salta dicen querer atraer o conservar y que quizás si lo hagan con sus bellos lugares y muy buenos restaurantes como Doña Salta,en Salta, pero con estafadores como los referidos desprestigian y tiran abajo el esfuerzo de mucha gente y arriesgan el pan de muchos más.