"El que vive en Cafayate, sin morir conoce el cielo, porque habita en la tierra, donde Dios vivió primero" Ariel Petrocelli.

17 de septiembre de 2010

Falleció el poeta Ariel Petrocelli

Lejos llora del Campo Santo, la tonada del juglar perdido.
Del valle verde, que lejos se pierde, vendrá un ángel a cantarte su zamba, o será pena en el Chaco Gualamba, o será llanto en el canto Vallisto.
De lejos viene la bagualera y cerca escribe tu nombre el viento, y el picapedrero en su sentimiento, pica que pica la piedra, solo para ir a buscarte, solo para no llorarte, o dejarte morir en el tiempo.
Vendrá la comparsa al pie de un cardón, rondando por dentro el Dios sideral, para tener la tierra, para escuchar tu nombre... y así, así dormirte en el tiempo, en la memoria del pueblo, en el canto de las aves y en el rocío del vino cafayateño, que encantador y risueño, te hacia de noche cantar y ahora me hace llorar, al sentir tu nombre en el viento.

Federico Barrientos

Gracias por venir a contarnos historias con ojos de niño.

HOMENAJE DE LA DIRECCIÖN DE TURISMO Y CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAFAYATE

1 comentario:

Gabriel Campostrini dijo...

Hola. Hace muchos años, mientras desayunaba frente a la plaza de Cafayate después de una Serenata, Ariel Petrocelli se sentó a mi mesa y con un vaso de Torrontes en la mano me regaló una de sus poesías. Hace unos días estuve en la ciudad de Salta y luego en Cafayate y por más que recorrí librerías y sitios de información turística, no encontré ni un libro de poesías de Ariel Petrocelli. En el Mercado Artesanal de Cafayate llegaron a decirme que no lo conocían. Qué pena.